8 agosto

EN TIERRA DE LOS PAISAS.



Este fue el primer dia en que amanecimos en Medellín. Habíamos descansado bien, ya que el seminario del colegio es un lugar muy tranquilo y acogedor.



Después de desayunar, nos fuimos a visitar la ciudad junto con el P. Yosman y el P. William, quienes nos hicieron de guías. La primera parte de la mañana estuvo lluviosa, por lo que fuimos a ver una feria de artesanía que habían montado en un centro comercial con motivo de la “Feria de las Flores”.



A media mañana salió el sol y pudimos aprovechar para visitar “La Feria de los Gigantes”. Esta consistía en un conjunto de estatuas espectaculares creadas a partir de flores de distintas formas y colores.







El almuerzo lo hicimos en el Colegio P. Manyanet y después de un corto descanso nos fuimos a los jardines botánicos para ver la exposición “Orquídeas, pájaros y Flores”. Nunca había visto tantas flores juntas y tan hermosas cómo las de acá.



Las había de todas las formas y colores que uno pudiera imaginar, aunque quizás la multitud de gente que había en el recinto hizo desmerecer un poco la paz y tranquilidad que transmitía el lugar.


Orquídeas, pájaros y flores.


Medellín es una ciudad próspera y fantástica, con unos servicios muy buenos y con unos habitantes (paisas) muy abiertos y amables por lo general, lo que me ha hecho reflexionar sobre la ideas de si viven mejor acá o en España y me atrevo a firmar que por lo que se refiere a civismo, la mayoría de españoles aún tenemos mucho que aprender de los “paisas”.


Reponiendo fuerzas en la feria.
Por la noche fuimos a la “Plaza de los pies descalzos”, donde había un concurso de “trovas”. Estas són un concurso de versos improvisados que hablan sobre la vida de la gente. La verdad es que a mí me fascinaron, aunque la gente del lugar comentaba que este año los trovadores no eran de los mejores.

La actitud es fundamental, cierto no ?

Finalmente terminamos la noche del sábado en un bar musical de la Avenida 33 junto a tres amigas del P.William bailando salsa y merengue.




Cooperante:

Eduard Soler
Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario