28 julio


28 de julio: Visita a San Andrés

 
Hoy hemos visitado la Vereda de “San Andrés”. Esta mañana se ha estropeado el coche de la parroquia, por lo que tuvimos que desplazarnos a pie hasta allá.
Allí el P. Arturo (rector del colegio) nos brindó una calurosa bienvenida y nos acompañó a visitar todos los salones de la escuela.

 
Los alumnos de la “Institución Madre Laura” son en gran parte integrantes de la cultura “Inga” y una de las cosas que más me ha llamado la atención es el respeto que muestran por ella desde la dirección del colegio, hasta el punto de que es obligatorio su estudio para todos los alumnos, ya que consideran que esta forma parte de la historia colombiana y todos los alumnos, independientemente de sus orígenes, deben aprenderla i respetarla.
 
 
Ojala en todas partes del mundo tuvieran tan claro como aquí que conocer más de una lengua y aprender más de una cultura es una gran riqueza
 
 
 
 
Al  finalizar la visita hemos hecho un almuerzo bastante copioso y nos han invitado a visitar una laguna cercana, aunque no hemos podido ir porque a las 3 del mediodía empezábamos los talleres con los niños. Estos han funcionado muy bien y todos los niños se han divertido.

 

 Eduard Soler
Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario