31 julio

31 julio: UN INTERCANVIO GENIAL
  
 
Esta mañana hemos visitado la vereda de MUCHIVIOY. Allí nos esperaban los niños con algunos de los papás. La visita a la escuela ha empezado con las presentaciones de rigor, tanto de los niños como de los cooperantes, pero una vez finalizadas, nos hemos puesto a jugar con los alumnos del colegio.


 
La experiencia ha sido fantástica, ya que nosotros les hemos enseñado un par de dinámicas populares catalanas y ellos nos han enseñado los pasos de unos bailes tradicionales indígenas. La mañana la finalizamos contando un par de cuentos populares que los niños han escuchado con atención.



El intercambio cultural que hemos hecho en el día de hoy ha sido una maravilla ya que hemos podido aprender unos de otros y hemos conocido un poco más de la cultura "INGA" a través de la maestra y sus alumnos.




Al mediodía nos han invitado a un almuerzo muy completo que consistía en un "sancocho" y una trucha acompañada de ensalada y una patata.




 
A las 3 de la tarde hemos seguido con los talleres que iniciamos el martes con los niños del pueblo. Estos están funcionando muy bien y los niños y niñas bien muy motivados a participar en ellos.

 
 Por la tarde, también hemos aprovechado para pedir ayuda a los monitores colombianos con el festival de Manyanet Solidario que haremos mañana. Estos han respondido muy bien a nuestra llamada y nos han ayudado a preparar una actuación para el la ocasión..

Eduard
Cooperante manyanetiano


No hay comentarios:

Publicar un comentario