14-15 agosto

La despedida ¡con corazón! Cierto

Todo lo que se inicia, al final todo acaba y así vuelve a empezar.

Hoy nos levantamos con sabor a despedida, Los 25 días de Colombia quedarán atrás con gran sabor de aventura y de recuerdos.


En Antioquia, departameto de Colombia, es fiesta por todo lo alto. El ambiente "Paisa", se ve por todos los lados. sombreros, ponchos, todos los alumnos del colegio Padre Manyanet de Medellín se visten de gala para la ocasión.



Se empieza el día con una misa solemne con todo el alumnado menos preescolar que la hacen a parte para ser mas significativa para ellos.



Después la comunidad del colegio nos acoge con un desayuno paisa y nosotros les damos las gracias a la Delegación Colombiana por toda la acogida en dos lugares donde hemos ido, así lo hacemos extensible al padre Hernando, delegado para que lo haga saber en su carta a los demás religiosos.


Una vez acabado, Tina y los demás vamos a preparar el aperitivo para el seminario (pan con tomate, jamón de bellota de Jarandilla de la vera en Extremadura, y queso manchego). Les encantó tanto que no quedó nada. 




 
 



Después foto del grupo y salida hacia el aeropuerto de Medellín con la grata noticia que José Ignacio podría ir con nosotros gracias al cambio de vuelo que pudimos hacer.





El vuelo sería, Medellín hacia Cali, después de repostar iríamos rumbo a Madrid y allí dejaríamos a Tina y a José que se quedarían uno en su casa y la otra camino de Jarandilla. 



Los demás, Ángel, Eduard y Emilio seguiríamos hacia Barcelona en otro vuelo que nos llevaría  a las 19h  a encontrarnos con el P. Josep Mª Juanpere que nos recogió y nos acompañó a nuestros destinos, al cual agradecemos de corazón ya que llevábamos 17 horas de viaje.


En fin, el 9 campo de trabajo se acabó, gracias a todos los cooperantes por dar lo mejor de cada uno y por descubrir otra Colombia que a veces pasa desapercibida en España. Nos toca ahora a todos animar a que otros la descubran. 


Buen final del verano.

Atentamente
P. Emilio Berbel
Coordinador de los campos de trabajo manyanetianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario