7 agosto

 El Retorno hacia una nueva etapa. 

Después del maravilloso día de ayer en el Santuario de flora y fauna isla Carota todos los cooperantes de España y Colombia juntos, y tras pasar una fantástica noche culturizándonos con sus danzas, nos despertamos todos sabiendo que hoy es un día triste. Hoy partimos hacia Medellín y toca despedirse de toda esta maravillosa gente autentica con la que compartimos, aprendimos y experimentamos durante dos semanas.


El día amanece más triste de lo normal ya que de todos los días que hemos estado acá, hoy es el que más llueve de todos. Compartimos todos juntos el ultimo desayuno y al acabar estuvimos un buen rato charlando, intercambiando direcciones y correos, abrazándonos, dándonos besos y como no…..emocionándonos.



Personalmente experimenté a la vez dos emociones completamente diferentes, por un lado tristeza por dejar atrás todo esto, pero por otro lado alegría, mucha alegría por los lugares en los que he podido estar, experiencias vividas que quedaran para siempre en la retina y sobre todo la gente que conocí, la gente original de aquella tierra y  los cooperantes de Colombia de los cuales me llevo alguna amistad que espero mantener.

Disfrutamos de las ultimas vistas del valle de Sibundoy, del Paramo y de la reserva de la Cocha hasta llegar a nuestro primer destino: Pasto, donde visitamos el mercado central de artesanía y disfrutamos de la ultima comida junto al P.Justo. 



Al acabar ponemos dirección al aeropuerto de Pasto para coger un avión dirección Bogota y allá realizar un transbordo para coger otro avión hasta Medellín. El trayecto fue tranquilo, alguna que otra turbulencia pero nada que ver con el viaje de ida.







Al llegar al aeropuerto de Medellin nadie nos podíamos imaginar las sorpresas que nos esperaban. Debido a la Feria de las Flores ( fiesta tradicional mas famosa en Medellin ) nos recibieron en el aeropuerto unas azafatas majisimas con unos chupítos de aguardiente antioqueña para ir entrando en calor.

Aeropuerto Río Negro. Medellín.


A continuación Yosman nos vino a recoger al aeropuerto en una buseta con una nevera cargada de frías bien frías, un recibimiento mejor imposible, fuimos charlando por el camino y paramos en un mirador precioso donde teníamos unas vistas alucinantes de todo Medellín de noche.






De aquí directos a la plaza de los pies descalzos donde bailamos, conocimos gente y lo pasamos en grande. Jamas abría pensado que hoy volvería a colegio donde dormimos, en un taxi, y cantando el himno de la feria de las flores.


Promete ser un gran fin de semana.

" Ser feliz es muy fácil......solo una cuestión de intención "

Atentamente.

Jose Ignacio Ballester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario