27 julio

27 de julio: EL INICIO DEL PROGRAMA

El  Padre  Justo nos recibe como de costumbre con un desayuno rico y abundante.
 
El día está lluvioso y frío por lo que notamos la diferencia climática con España, desde donde  nos cuentan el gran calor que continúa haciendo.
 
Hoy  nos esperan en el colegio “Instituto Educativo Santiago”, aquí están en pleno curso, fuimos paseando para ayudar a bajar el desayuno y empezar a familiarizarnos con el pueblo.


 

A nuestra llegada nos reciben algunos profesores y los niños apadrinados por Manyanet Solidario, que nos deleitan con un “joropo” y una “cumbia”.
 
 Otra parte de la jornada la compartimos con un gran grupo de profesores hablando de sus inquietudes y experiencias. El padre Emili les habla de un nuevo proyecto que podría realizarse, desde la ONG, en un futuro y que podría beneficiar a la totalidad de los alumnos del centro, lo que les causa una gran emoción. Cuando nos  hablan de la  marcha general de los alumnos apadrinados que están escolarizados en el colegio, nos hablan de niños aplicados, educados y con valores.

 
Proyecto ecológico del colegio
Por la tarde preparamos los talleres que haremos durante nuestra estancia junto con algunos monitores locales que voluntariamente se prestan a ayudarnos. Habrá talleres de chaquiras, rosarios, pintura, malabares, mandalas, danzas folklóricas y bisutería.
 




Como colofón del día en el barrio San José Manyanet, donde  están doce de las casitas construidas por la ONG y una capilla dedicada al mismo santo, asistimos a la celebración de una misa a la que asistieron muchos de los vecinos del barrio que nos llenaron de alegría y agradecimientos para todas las personas que tienen algo que ver con tan maravillosa obra.



 
Después de un día tan intenso nos sentamos con el padre Justo a cenar y a departir experiencias de las que él está sobrado. Gracias a todos los amigos que nos seguís, saberlo nos proporciona ánimo para continuar con este trabajo que nos depara tantas emociones, aprendizajes y vivencias impagables.


Desde Santiago de Putumayo en Colombia, un fuerte abrazo.

Valentina Mejías Reigada 

2 comentarios:

  1. Que bonito y que interesante el trabajo que estáis realizando, que enriquecedor. Nos dais envidia sana. Ánimos desde Valencia a todos y un beso Tini.

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos esa pequeña pero acogedora capilla en el barrio San José. Que la disfrutéis tanto como la disfruté yo el año pasado.

    ResponderEliminar