22 julio

Miércoles 22 de Julio.  El Comienzo de una Gran Aventura, El comienzo de un Gran Cambio.



Hoy comienza el gran viaje a Colombia. Después de haber pasado una noche de emociones a flor de piel, por la mañana quedamos los cooperantes de la ONG Manyanet Solidario de Barcelona y yo, el cooperante novato de Madrid, en la T4 del aeropuerto Adolfo Suarez.



Desayunamos todos juntos y a las 11.50 embarcamos rumbo a Medellín. He de decir que como novato que soy nunca había cogido un vuelo de estas categorías, con pantalla privada con películas y música, indicándote también la altitud a la que vuelas, nada más y nada menos que 11.277 metros, así es un lujo viajar, estaba como un niño pequeño con zapatos nuevos.

          

Sobrevolando las primeras islas del Océano  Atlántico en Santo Domingo.Entrando por Venezuela, empezamos a apreciar lgrandiosidad de la naturaleza


Aterrizamos en Medellín a las 15.30 con lo cual ganamos 7 horas de vida ya que en España serian las 10.30 h. pero con tantas ilusiones de estar ya en Colombia apenas le dimos importancia.
Nos recogieron en el aeropuerto de Rio Negro dos personas del Colegio Padre Manyanet y nos llevaron al mismo colegio, donde nos alojaremos hoy y mañana hasta nuestra salida hacia Pasto, la puerta del amazonas en el sur de Colombia, frontera con Perú y Ecuador. Como nota decir que al Padre Emili, director de los campos de trabajo, a la llegada a Medellín le han retenido para realizar un control de divisas



Al llegar al colegio, entre tanta presentación, tanta gente nueva, tanto de aquí para allá y el jet lack que empieza a hacer su efecto no he podido tener mucho contacto con la gente de aquí, pero lo poco que he tenido y la cena que hemos compartido todos juntos demuestra que son súper hospitalarios y tienen una gran generosidad.

Promete ser un gran viaje, como nota personal sigo buscando aprender de gente que con menos es más, con menos consumismo y materialismo son más felices.



JOSE IGNACIO BALLESTER. 
Cooperante ONG Manyanet Solidario


4 comentarios:

  1. Ánimo Tini y amigos desde Valencia. La familia López está con vosotros. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. suena todo estupendo Jose. me da que no vas a dar a basto de emociones en esta aventura ;-) . Laura (rascafría)

    ResponderEliminar